Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

viernes, 29 de abril de 2011

Check-list COMO PREPARAR LA CASA PARA LA VENTA

La casa debe hacerle sentir al comprador  un cálido “bienvenido a tu hogar”,

ORDEN Y ORGANIZACIÓN.
******INTERIOR******
Queremos que de la sensación de espaciosa, la casa no debe de estar sobrecargada, para que el comprador se pueda visualizar viviendo la casa, necesitamos que sea neutra (quite fotografías familiares, crucifijos, colecciones, todo aquello que distraiga al comprador del proceso de compra). Una casa sobrecargada le parecerá más pequeña al comprador.
Vestidores. Sobre todo si son visibles, no dejarlos sobrecargados, tenerlos ordenados, organizar la ropa por tipo de ropa.   Guarde la  ropa de fuera de temporada en cajas.
Librerías y estantes. Manténgalas al 50%, guarde en caja el sobrante, ordena los libros por tamaños, introduce algún elemento decorativo.

Cocina.
Despeje el pollo, guardar pequeños electrodomésticos.
Guarde los platos, vajilla extra.
Quitar imanes y notas de la nevera.

Baños. Guardar medicinas y utensilios personales (cepillos, pasta dientes etc).

           
Zonas de estar.
Quitar revistas y periódicos.
Quitar mobiliario extra, dejar una sensación de espacio.
Quitar las plantas que no este bien mantenidas.

Recuerde la REGLA DE TRES, encima de una mesa de café, un baul etc, no deben de haber mas de tres cosas (pej. flores, un libro, una caja decorativa), mas cosas darán la sensación de sobrecargado.

Trasteros, solanas…  Meter en caja y ordenar todo lo innecesario, organizar.


******EXTERIOR******
Mantén el césped cegado, quita las malas hierbas, fertiliza para que el jardín luzca.
Zonas de paso limpias, aseadas y muros laterales pintados.
Quitar decoraciones en el jardín (patos, enanos…)
Zona de animales de compañía, deben de estar recogidas y limpias.
Quitar el exceso de mobiliario y decoración (regla de 3 máximo).

LIMPIEZA. La primera causa para no venderse una casa son los malos olores (ya sean de trasteros, humedades o animales de compañía), busquemos el origen de los mismos y aplaquémoslos, el uso de fragancias suaves y neutras también es importante.
Ventanas mantener limpias.
Paredes.  Limpiar, quitar manchas, lo que no se puede limpiar se debe de pintar.
Interruptores y picaportes.
Limpiar la cocina y baños en profundidad, quitar las manchas en los baños de la bañera, lavamanos e inodoro, los espejos y azulejos deben de lucir brillantes.
REPARACIONES. Reparar cualquier humedad o pequeña grieta aunque sea de asentamiento son fundamentales, el comprador pedirá  como mínimo una rebaja de 20X el coste de la reparación. Las reparaciones pueden ahorrar mucho dinero en las negociaciones.  Revisa tu seguro para ver que pueden aportar de las reparaciones para un coste cero para ti.
Cristales rotos.
Reparar fugas de tuberías.
Cambiar bombillos no operativos, utilizar iluminación cálida y de suficiente potencia.
Interruptores rotos.
Guardar mucha atención a la cocina y los baños, cambiar las griferías si estas están muy deterioradas, remplazar piezas de baño si estas están rotas, con una inversión muy pequeña puede lucir nuevo.
NEUTRALIZAR. Crea un hogar para cualquier estilo de vida o gusto. Utiliza colores neutros, los colores muy personalizados pueden dificultar la venta.   Una casa con una personalidad muy fuerte puede dificultar al comprador imaginarse sus muebles o su vida  en ese “hogar”.  Guarda los coleccionables, fotografías familiares. 
Paredes.
Quitar papel en las paredes que no está a la moda.
Si la limpieza no ha dejado las paredes, pintarlas, usar colores neutros, evitar el blanco frio. Usar ocres, tabacos etc siempre teniendo en cuenta el color del suelo.
Quitar posters sin sentido (cuarto niños), quitar distracciones.

DINAMIZAR LA CASA.
Si bien la casa debe de estar organizada y ordenada, debe de dar una sensación cálida de estar habitada y que le ayude a conectar al comprador imaginándose las cosas agradables del día a día en el hogar.
Entrada de la casa.  Ponga una luz potente y cálida en la entrada.   Ponga un mueble único y cuadro o en su lugar un espejo,  da la sensación de espacio a una entrada estrecha.  Si hay una mesa, ponga flores, para añadir calidez se puede poner una alfombra.
Cocina. Deje un libro abierto de recetas  en un atril, coloque en la encimera una fuente con fruta fresca, ponga una planta junto a la ventana, reemplace viejas cortinas o stores (si están muy estropeados, es mejor no tener nada).
Baños. Revisar lo existente y si fuera necesario, usar nuevas toallas y alfombras, poner nuevas cortinas a la bañera.
Dormitorios. Adornar la cama con juego de cojines a juego con la nórdica o las sabanas.  Añadir algún cuadro o fotografía que le den elegancia. Poner algunos libros en la mesa de noche.  Organice los juguetes en el cuarto de los niños, que no parezca un almacén.
Cuarto de estar. Poner una manta de chenilla a juego sobre el sofá, dejar un libro abierto y boca abajo junto a la manta.  Poner cojines decorativos en el sofá.  Poner flores en las mesas accesorias.  Mesa de comedor, ponga una fuente bonita, candelabro o flores en el centro de la mesa.
La primera impresión al entrar en la casa, será la que cuenta, debemos de ayudar al comprador que se imagine viviendo en su casa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario