Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

lunes, 18 de abril de 2011

Noticias de interes


■ La inversión inmobiliaria española consigue un rendimiento positivo del 4,9%

Según IPD, empresa especializada en análisis de mercados y carteras inmobiliarias, el mercado de inversión inmobiliaria español registró un rendimiento positivo del 4,9% en 2010 después de dos años de resultados negativos. Esta mejoría de los resultados se debió principalmente a una moderación en la caída del rendimiento de capital negativo.
Dicha caída fue de de sólo un 1,2%, frente al 13,3% registrado en 2009. El rendimiento por rentas, componente más estable y principal motor del rendimiento total en 2010, fue del 6,2%.Por su parte, el sector "retail" destacó por su buen comportamiento en 2010 con un rendimiento total del 7,7%, siendo el único segmento que registró rendimientos de capital positivos, del 1,4%, liderando así la recuperación de estos valores.
En el lado opuesto se situó el sector industrial, con un rendimiento de capital negativo del 7,4%, acumulando ya tres años consecutivos de minusvalías, pero que se vio compensado por el rendimiento por rentas dando lugar a una rendimiento total negativo tan sólo de 0,6%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario