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Las Palmas, Spain

viernes, 22 de julio de 2011

El precio de venta de una vivienda varía hasta un 15% en función del año de su última compra (gráfico)

Imaginemos una casa A  y una casa B idénticas su única diferencia radica en que la casa  fue comprada en 2006 y la b en 2008. un estudio del portal inmobiliario zillow.com en el que se analizaron un millón de viviendas revela que los precios de los anuncios de casas en venta varían significativamente en función del año en el que se compró la vivienda, llegando a diferencias del 15%
los compradores norteamericanos que compraron después del máximo de junio de 2006 ponen un precio muy superior respecto al precio de mercado. en concreto, el estudio de la estadounidense zillow revela que el sobreprecio de los anuncios de quienes compraron en 2006 es del 6,4% de media, mientras que quienes compraron en 2009 anuncian sus casas con un incremento sobre el teórico precio de mercado del 22,7%

el portal norteamericano explica que los que compraron después del "pico" de la burbuja y ahora venden su casa piensan que compraron con un descuento importante y que escaparon de "lo peor del mercado". el problema, continúa zillow.com, es que los precios tocaron techo, pero llevan cayendo varios años llevando los precios a niveles de 2003. "hay que asumir que a no ser que comprases antes de 2003, debes vender con pérdidas y que cuando más cerca del pico compraste -tanto antes como después- más pérdidas acumulas", sentencia. es decir, pierden prácticamente lo mismo el que compró un año antes del "pico", como el que compró un año después cuando ya estaban bajando pero seguían cerca de máximos
en un estudio paralelo, zillow.com explica que el 17% de los vendedores que compraron después de la burbuja indican que el precio de compra es su principal factor a la hora de fijar el precio de venta. dicho porcentaje baja al 9% entre los que compraron durante la subida del mercado y al 4% para quienes lo hicieron antes.

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