Datos personales

Mi foto
Las Palmas, Spain

viernes, 10 de junio de 2011

Para vender casas nada como una buena rebaja de precios


Mientras nuestros políticos se van de ruta europea en busca de compradores de casas para deshacerse del enorme stock inmobiliario que tenemos en España, promotoras, inmobiliarias y bancos se deshacen de sus activos con suculentas promociones.
¿A caso en España ya no queremos comprar casas que por eso se tienen que ir nuestros políticos al extranjero a venderlas? No se trata tanto de que no queramos sino de las oportunidades que tenemos para hacerlo. Ahora el chip nos ha cambiado y buscamos ofertas, precios asequibles, y no arrojarnos a la vorágine compradora como antes, que parecía que se acababan las viviendas. Querer queremos comprar, pero cuando realmente pagamos un justo precio, no inflado por la burbuja. Es simple y así lo demuestran los datos del sector.
Si bien es cierto que se venden muchos menos pisos respecto de años de bonanza, entre otras cosas por la dificultad de hacernos hoy en día con una hipoteca al 100% para viviendas no ofertadas por bancos (generalizando, por supuesto), también es cierto que cuando salen promociones “suculentas” las casas van que vuelan.
Por ejemplo, hace poco El Mundo se hacía eco de las buenas cifras que está logrando Mediterranean, la división inmobiliaria de Caja Mediterráneo, vendiendo algo más de 1.600 viviendas en escasos 3 meses. ¿Cómo? Son muchos motivos los que confluyen, pero principalmente su éxito reside en las importantes rebajas, rebajas sobre rebajas en promociones concretas, con apartamentos en la playa desde 27.800 € o las inmejorables condiciones para lograr hasta el 100% de la hipoteca. Lo que viene a demostrar que con precios atractivos y financiación, en España seguimos queriendo comprar casas.
Ahora Inmobiliaria Osuna, durante el mes de Junio, también se suma a este tipo de ofertas, ofreciendo muchas viviendas con importantes descuentos en algunas ciudades españolas como Alicante, Almería, Badajoz, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Madrid, Barcelona, etc. Y parece que no les irá mal, pues en los primeros 9 días de Junio, en Madrid, de un total de 7 viviendas ofertadas, 4 ya han “volado”. Seguramente parte del éxito no sólo se deba a sus buenos precios sino también a la oportunidad de conseguir el 100% de financiación para la hipoteca. Dos aspectos esenciales que cuando confluyen aseguran el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario